Un país de cuento.


Uno no deja de sorprenderse a diario, cuando crees que has escuchado todo tipo de teorías (absurdas sobre todo) te sueltan una nueva. Voy con la última que me ha tenido pensando mucho en este pasado mes de agosto.

Ahora que se habla tanto del proceso independentista en Cataluña, del 27s, recordareis que hace un mes nos sorprendieron con la noticia* de que Colon era catalán y antepasado del señor Mas (….), así como Miguel de Cervantes y Santa Teresa de Avila, tras las primeras carcajadas, que se prolongaron en el tiempo, me puse a analizar la noticia y a tratar de buscar hechos o datos que desmintieran o pudieran confirmar tal supuesto histórico, debo reconocer que tras el periodo de risas he llegado a la conclusión que tal hecho es muy posible.

Tal que así sucedio

Tal que así sucedió en 1492

PRUEBAS DE QUE COLON ERA CATALÁN.

El destino de Cristóbal Colon cuando descubrió el nuevo mundo eran las Indias, la expedición en si trataba de buscar una nueva ruta que permitiera ahorrar tiempo, todos sabemos la fama de ahorradores de los catalanes, punto a favor.

Todos hemos visto películas del lejano oeste donde los nativos americanos danzaban alrededor de una hoguera antes de sus ceremonias, tanto para preparar sus batallas como para cualquier tipo de celebración, analizando detenidamente este ritual y el tiempo transcurrido desde entonces, he llegado a la conclusión de que se trata de una Sardana, baile típico catalán, claro está que más primitiva y alegre, pero ya se sabe que estos “indios” fumaban cosas muy raras. Todo apunta a que fue Colon quien introdujo este baile típico en tales tierras, segundo punto a favor.

Siguiendo con las costumbres de estos nativos y recurriendo a las películas sobre este género, recordaremos como cuando estos nativos americanos saludaban (influenciados por nuestro Colon catalán, no lo olvidemos) levantaban la mano y a la voz de “jau” daban la bienvenida a los casacas azules, tras pensarlo detenidamente y teniendo en cuenta que el vocabulario con el tiempo se deforma al pasar de oído en oído, mi conclusión es que lo que originariamente decían estos nativos a modo de saludo era “pau” (paz en castellano) cosa que tiene muchos sentido dado que eran un pueblo con “seny” (sentido común) que no deseaban la guerra con los blancos pistoleros. Tercer punto a favor.

MIGUEL DE CERVANTES, EL MANCO DE … VIC.

Aquí he tenido muchas mas dudas razonables, pero aun asi he visto indicios de la catalanidad de don Miguel, es sabido que le apodaban el manco de Lepanto por haber perdido una de sus estremidades en tan famosa batalla, pues error! no fue en Lepanto, tal cosa sucedio en Vic y no fue en el fragor de ninguna batalla. Resulta que en Miquel acudio a comprarse una camisa y su amigo Andreu, sastre y comerciante de telas, andaba escaso de genero, Cervantes que no estaba dispuesto al dispendio de hacer llegar una nueva remesa de tela para su camisa (la fama de tacaños de los catalanes es mas que conocida) decidio cortarse un brazo para aprovechar las escasas existencias de tela.

Su obra literaria mas conocida, El Quijote, versa sobre un arrebato de locura de un buen señor de la mancha, que al perder el poco juicio que tenia y siendo un lector voraz de novelas caballerescas, se enfrasca en aventuras imaginarias que solo tienen lugar en su mente, viendo gigantes donde hay molinos, saliendo en busca de su amada Dulcinea y prometiendo riquezas a su buen escudero Sancho, al que dice hará gobernador de una esplendida ínsula. Vamos! me rió yo de Nostradamus! Don Quijote es el señor Mas!! ve gigantes donde no los hay y nos quiere vender una ínsula a todos!, eso sí, por fasciculos que es septiembre y es lo que se lleva en estas fechas.

Con sor Teresa de Avila no he podido, por mas que le he dado vueltas al habito no encontré datos de peso que me condujeran a la catalanidad de tan santa mujer.

De verdad que no puedo con este País de Cuento, no puedo, la historia siempre fue una de mis asignaturas preferidas y me extraña en sobremanera que el señor Oriol Junqueras, historiador a mas inri, trate de manipular, ocultar y alterar, parte de la historia de este país nuestro, que con sus diversidades, con sus costumbres, nos hace tan peculiares, ¿hay mucho por mejorar? si, pero de ahí a que nos intenten vender la supuesta opresión al pueblo catalán …

La Historia, la de verdad, nos dice que Cataluña ha sido una región protegida y favorecida por el gobierno central durante muchos años: El monopolio económico de Cataluña.

Haciendo un poco de historia mas reciente y como final de este articulo de opinión, un pequeño extracto del libro escrito en 2002 por el periodista Rafael de Ribot en base a una serie de conversaciones mantenidas con el presidente de la Generalitat, titulado ¿Qué piensa Artur Mas?

 

Poca memoria de Artur Mas

Historia reciente.

Firma Jorge Álvarez

Anuncios

Un pensamiento en “Un país de cuento.

  1. Pingback: Mamá, quiero ser … Independentista | Jorge Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s