¿Je suis París?


¿Je suis París? … !venga hombre!

¿De verdad tú eres París? te has puesto la foto con la bandera Francesa en facebook, tuiteas con el hashtag #JeSuisParís y ¿quieres que te crea por eso?

Tú qué vas a ser París, París es la ciudad donde la gente abandono un estadio de fútbol caminando hacia sus casas cantando a pulmón la Marsellesa, su himno nacional, el qué aquí pitamos en un estadio de fútbol. París es esa ciudad donde los medios informativos hablan de guerra sin tapujos, donde el presidente de la república prometió sin titubeos ante todos sus compatriotas una respuesta sin piedad a los ataques. París es la capital de un país que no sucumbe al miedo y que antepone su libertad y sus valores a las presiones del terror y la barbarie.

Tú qué vas a ser París, tu que hace once años ante una situación similar, en un día de dolor y sufrimiento por los atentados del 11M, te dejaste amedrantar y echaste la culpa al gobierno de tú país, que saliste a la calles y plazas de las ciudades a gritar consignas contra el presidente del gobierno.

Tú qué vas a ser París, ciudad donde el parlamento en pleno, puesto en pie volvió a cantar su himno tras la declaración de su primer ministro (nacido en Barcelona), como muestra de apoyo y unidad. Tú, qué aplaudías las promesas del partido en la oposición de retirar las tropas de Irak mientras señalaba al gobierno como el culpable de la tragedia, tú que vas a ser París.

Tú qué vas a ser París, si cuestionas nuestra sociedad y opinas que si nos vienen a atacar es porque algo habremos hecho, tú qué vas a ser París si eres de los que piensa que es suficiente con no odiar para defenderte del terror. #JeSuisParís, me emociono y tengo envidia sana,  al ver como de manera espontanea la gente en París entona su himno nacional al concentrarse en las calles, sin alzar la voz para cuestionar la declaración de guerra de su presidente.

Mirador de la torre Eiffel, mayo del 2000

 

Este post viene inspirado por un mensaje que compartió una amiga y periodista a través de las redes sociales, gracias Menchu.

Firma Jorge Álvarez

Anuncios

2 pensamientos en “¿Je suis París?

  1. Pienso que España jamás será como Francia,porque aunque tu o yo sintamos el país, hay una gran parte de personas que no lo.siente,no.nos sentimos una nación, no nos queremos, por lo tanto imposible ir todos a una

    Me gusta

    • Gemma es cierto que no hay sentimiento de país, que hay diferencias, pero ante un ataque a la libertad de todos, porque estos asesinos no discriminan cuando abren fuego o hacen estallar una bomba, ver la reacción de nuestros vecinos me hace sentir envidia. Aquí nos ponemos la banderita y ya, luego si nos pasa salimos a quejarnos como niños a los que le han robado el bocadillo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s